martes, 25 de enero de 2011

CONCENTRACIÓN en la Cañada: lunes 24 de enero

La tarde del pasado lunes 24 de Enero, la CNT-AIT se concentró en la Cañada de San Urbano, frente a la antigua Agrupalmeria, barrio del presidente de C.A.S.I, con motivo del conflicto que mantenemos abierto con dicho presidente, debido al despido en Diciembre del compañero Juan Carlos .



La concentración,que fue en todo momento pacífica e informativa, pretendía dar a conocer el conflicto a los vecinos del barrio de la Cañada,que estuvieron atentos a la movilización y a nuestras consignas, incluso nos mostraron su apoyo.
Podemos resaltar la presencia de un personaje que parecía incómodo de que informasemos de quien es el principal culpable del despido de Juan Carlos, y la enorme presencia policial que finalmente nos "invitó" a disolver el acto por no estar notificado, vulnerando el derecho constitucional de reunion pacífica en la calle (que se constituye en un máximo de 20 personas).



Desde CNT-AIT-Almería informamos que el conflicto y las movilizaciones seguiran hasta que el compañero Juan Carlos no vuelva a su puesto de trabajo.

¡¡READMISIÓN COMPAÑERO DESPEDIDO!!


3 comentarios:

  1. Haceis muy bien.Muchos almerienses estamos con vosotros.ABAJO EL PRESIDENTE DE CASI Y TODA SU CUPULA DE LADRONES.

    ResponderEliminar
  2. Bueno bueno, hay una cosa que me encantaría, ver el currulum del Sr. Andujar.
    No estaría de más saber dónde ha estudiado la carrera de empresariales necesaria para dirigir una cooperativa de esta envergadura.
    Tiene toda la pinta de haber hecho un curso a distancia de CCC por lo desfasado de sus procedimientos.
    Sería interesante saber también que otras empresas ha liderado y cual ha sido el resultado.
    Por lo que he podido leer el Sr. Andujar pretende convertir la plantilla en trabajadores temporales y deshacerse de lo contratos fijos, vale, me parece muy bien y como director puede hacer lo que mejor vea pero si pretende aumentar los ingresos de esta forma lo tiene difícil, muy difícil y sobre todo sabiendo que el Generalísimo ya murió hace algún tempo.
    La cosa es bien sencilla y eso es lo que deberían saber los socios de la compañía antes de que sea demasiado tarde. Todos sabemos que cualquier accionista o socio de una cooperativa va a mirar los beneficios por encimo de todo lo demás. Así pues, los agricultores que no tienen por que saber de estrategias de mercado ni de dirección de empresas deberían darse o alguien debería decirles que:
    • Los trabajadores fijos de CASI no están fijo por que sí, si no por que trabajan acorde con las necesidades de la empresa. Son trabajadores experimentados y cualificados. BPC (Beneficio Para la Cooperativa)
    • No son contratos de 12 meses anuales, si no que duran lo que dura la campaña. BPC
    • Sus salarios empiezan a contar desde el día que se incorporan que va a variar según el volumen de producción evitando tener que pagar si las cosechas se retrasan. BPC
    • Los trabajadores se dedican a sus tareas sin preocupaciones por un contrato precario, lo que evita bajas y accidentes derivados del estrés y la falta de concentración. BPC
    • La plantilla está en condiciones de acometer un desbordamiento puntual de la producción de forma eficaz sin necesidad de una inversión extra en reforzar el número de trabajadores. BPC etc.

    Un contrato temporal es ideal para cuando una empresa necesita un apoyo puntual, eventos de promoción, obra de corto plazo, sustitución de bajas, etc. Un trabajador se va a someter a este tipo de contrato mientras encuentra otro trabajo o se está formando. Así pues, si el Sr. Andujar pretende cambiar el tipo de contratación, los socios de CASI tienen que atenerse a:
    • Cuantiosas indemnizaciones por despidos improcedentes a lo que hay que sumar el gasto jurídico para hacer frente a las demandas de cada trabajador. PPC (Perdida para la Cooperativa, muchas perdidas)
    • Formación de los nuevos trabajadores. PPC
    • Falta de motivación e implicación por parte de la plantilla, lo que se traduce en bajo rendimiento. PPC
    • Deserciones a mitad de campaña de los trabajadores que seguro no dudarán en aceptar otro trabajo con más garantías y estabilidad. PPC
    • Aumento de las bajas y accidentes por falta de práctica y/o desinterés. PPC.
    • Aumento considerable en de la plantilla en los meses de máxima producción. PPC.

    • Necesidad de repetir los pasos anteriores en cada campaña por no disponer de gran parte de de la plantilla de la campaña anterior, y así todos los años. PPC Etc.
    Está claro que este no es un modelo sostenible y que en pocos años se verán obligados a volver a asegurar una plantilla fija como la que hay ahora, habiendo perdido un dineral con el maravilloso experimento del Sr. Andujar, tan inviable como un restaurante de 5 estrellas en Los Almendricos, y todo esto ¿Para que?, ¿Para despedir más barato a antojo cuando a día de hoy no es necesario despedir a nadie?
    En cualquier caso si veo conveniente advertir a los agricultores de lo que se avecina, de cómo se van a suprimir los BPC por PPC .Tal vez así se sumen a pedir explicaciones coherente a J.M.Andujar. Por que si les decimos que se están jodiendo a los empleados ya se cuales van a ser sus respuestas …<< y a mí qué me dices, si echan a alguien será por que se lo ha buscado, yo quiero beneficios….bla, bla…>>
    No me enrollo más.
    El Peskata.

    ResponderEliminar
  3. Hola de nuevo a todos, soy el Peskata y sigo investigando la relación y trajines del Sr. Andujar en CASI. Por lo pronto he buscado en Google dónde está la CASI y el mapa me lleva a la casa de Andujar... ¿Es esa la dirección fiscal de la cooperativa?¿que extraño? esto no me huele bien. Creo que aquí hay tomate.
    Puedes comprobar lo que digo en esta dirección:
    http://www.hotfrog.es/Empresas/Cooperativa-Agricola-n-Isidro

    ResponderEliminar