lunes, 3 de enero de 2011

Panfleto


¿Qué está pasando en C.A.S.I.?

Con la entrada del nuevo presidente de la junta rectora de C.A.S.I., José María Andújar Andújar, en un intento de eliminar la resistencia de los trabajadores a sus planes, ha comenzado una campaña de despidos contra los fijos discontinuos, que reclamaban su incorporación al puesto de trabajo en el comienzo de la campaña de este año manifestándose a las puertas de la cooperativa en  octubre pasado; cuando la empresa obligó a los trabajadores de otros sectores a realizar tareas de mozo especialista (trabajadores fijos discontinuos), que estaban a la espera de incorporarse a su puesto de trabajo. La posición chulesca del presidente de la junta rectora no es justificable por diversos motivos:
No tiene en cuenta el convenio del sector, que obliga a la empresa a ir llamando a los trabajadores fijos discontinuos al inicio de campaña.
Incorporados estos trabajadores, cuando aumentó el volumen del trabajo, se vieron despedidos; (represalia por manifestarse reclamando sus derechos)
El motivo de despido que se alega, “no tener actividad”, no se sostiene: se continúan incorporando nuevos trabajadores y echan horas extras.
Las indemnizaciones a los despedidos son muy superiores al salario que deberían percibir si se hubiesen incorporado desde un principio- Además el  dinero procede de los agricultores asociados a C.A.S.I. y de subvenciones (3.447.150 €) que la Junta de Andalucía da como ayuda para mejora de las fincas agrícolas, mejoras medioambientales, etc.
Lo que pretende el presidente de C.A.S.I. es deshacerse del personal fijo, que tiene ya adquiridos unos derechos laborales, para crear una nueva plantilla de trabajadores eventuales, con puestos inestables, que se vean obligados a realizar todo aquello que la empresa les exija por miedo a ser despedidos.  
POR TODO ESTO EXIGIMOS: La INMEDIATA READMISIÓN de nuestro compañero Juan Carlos, víctima de la nueva política adoptada por el presidente de C.A.S.I. Y la APLICACIÓN DEL CONVENIO     
      
CNT-AIT ALMERÍA   

http://casiexplotaydespide.blogspot.com       Teléfono: 950 62 18 62       C/Javier Sanz 14, 3º, Almería  (Apdo. 04080)
                                                                                                                                 

1 comentario:

  1. Ese presidente dice llamarse el hijo de Casi.Se piensa que es el dueño de la cooperativa.Ay que hecharlo a patadas por que no es justo lo que a hecho con Juan Carlos y todos los que estan como Juan Carlos

    ResponderEliminar