domingo, 23 de enero de 2011

EN CASI HA ENTRADO UN VIRUS


La CNT-AIT continúa exigiendo la readmisión de nuestro compañero Juan Carlos, despedido por José María Andújar en acto de chulería que solo viene motivado por la nueva política de la empresa, que lejos de ser  el trabajo en equipo y de colaboración que se anuncia a bombo y platillo en la revista de la cooperativa como innovadora forma gestión, ha pasado a ser la política del miedo. Hasta tal punto de amenazar a encargados por tomar iniciativas para una mayor eficiencia, contraria también a lo que anuncia el programa de José María Andújar, que establece como objetivo delegar funciones.

Todo parece encaminado a hacer de CASI el cortijo particular de el señor Andújar, y para establecer las líneas de actuación ha contratado a asesores externos encabezados por el conocido Joaquín Cumella, gerente del desaparecido DUNIA S.L. (almacén hortofrutícola de San Agustín en El Ejido, que cerró por quiebra el año pasado). Habría que preguntar al señor Andújar por qué despidió a Jesús Morón, diseñador de la nueva estrategia de CASI, cuyo despido le ha costado a CASI, y como no a los socios, muchos miles de euros, cuando solo llevaba tres meses en el puesto y que por su trabajo demostró que estaba por la empresa.

¿No será más fácil mangonear sin la presencia de alguien honesto?¿No será más fácil despilfarrar el dinero de CASI a través del pago de las actuaciones de los asesores externos que cobran por acto, dando pie a que se puedan engordar las facturas?¿Por qué José María Andújar actúa de esta forma? ¿No tendrá algo que ver la negativa de los socios de darle un salario cuando lo pidió, como nunca ocurrió con anteriores presidentes?

El presidente de CASI se gasta el dinero de la cooperativa en despedir y Joaquín Cumella se encarga de cobrar por las gestiones. Que le pregunten los agricultores al presidente cuánto le costó el despido de Jesús Morón, que tenía un contrato blindado. Despedido por capricho de éste y, es de imaginar, asesorado por Joaquín Cumella.

Lo que parece que no entiende José María Andújar es que CASI no es una empresa corriente, sino que alrededor de ella, además de los socios agricultores, cientos de trabajadores y trabajadoras y sus familias dependen de ella, y que también hacen posible, con su esfuerzo, que ésta funcione.

¡Basta de abusos, basta de despidos!  

¡Exigimos la inmediata readmisión de nuestro compañero Juan Carlos y la aplicación del convenio!

CNT-AIT Almería



Teléfono: 950 62 18 62           C/Javier Sanz 14, 3º, Almería  (Apdo. 04080 1098)

2 comentarios:

  1. Es cierto todo lo que decis aqui.FUERA CON ESE ABUSADOR QUE ES EL ANDUJAR Y SU "CUADRILLA".

    ResponderEliminar
  2. El Vicepresidente conocido como "El Piedra" es su mano derecha y apoya y aconseja para despedir,como el Piedra llama a los trabajadores "gentuza"

    ResponderEliminar