miércoles, 23 de marzo de 2011

NUEVA CONCENTRACION: EL PROXIMO SÁBADO 26

 
CNT-AIT Almería volverá concentrarse a las puertas de la cooperativa
agrícola C.A.S.I. (junto a la gasolinera BP) este sábado, 26 de marzo a las
16:30 para exigir la readmisión del compañero despedido.
 
Pedimos vuestra solidaridad con el compañero.
 
 
CNT-AIT    ALMERÍA

LA CONFEDERACION NACIONAL DEL TRABAJO, como sindicato de trabajadores/as continúa luchando por la readmisión de nuestro compañero Juan Carlos despedido injustamente por JOSE MARIA ANDUJAR por reivindicar el cumplimiento de su convenio, que exige a las empresas del sector a comenzar a incorporar a los trabajadores en los meses de septiembre y octubre. Por el contrario, la empresa obligó a realizar las tareas propias de los fijos discontinuos a trabajadores de otras áreas incluso a encargados.

Esta brillante idea de despedir a los trabajadores fijos discontinuos con el fin de ser sustituidos por otros con contratos precarios parece inspirada por el nuevo asesor externo a la cooperativa, JOAQUIN CUMELLA, experto en arruinar almacenes hortofrutícolas (pregunten por DUNIA, almacén del  Ejido desaparecido por ruina cuando Cumella era su gerente). Los despidos de estos trabajadores han supuesto para la Cooperativa, es decir, para los agricultores, más gasto que si se les hubiese contratado en las fechas previstas por el convenio. Eso sí, del gasto por los despidos una parte se la ha llevado Cumella por gestionarlos.

Que le pregunten a José María Andújar por qué despidió a Jesús Morón, licenciado que había diseñado un plan de viabilidad de la empresa para reducir pérdidas; y en estas no se contemplaban prescindir de los trabajadores fijos porque se sabía que la veteranía es un valor añadido cuando la campaña está en todo su auge.

Pregúntenle  al señor Andújar cuanto le costó el despido de Jesús Morón, que tenía un contrato blindado. ¿No será que lo hizo con el dinero que la Junta de Andalucía entregó a la cooperativa en concepto de ayudas para la mejora del campo? (Más de tres millones dos cientos mil euros).

¿Por qué no se han mantenido los precios del tomate estables, como anunciaba que haría, en la revista de la cooperativa?

Que le pregunten también por la pérdida de clientes importantes y de socios agricultores

Todo esto nos lleva a la conclusión que uno de los principales problemas que tiene Casi el sin duda José María Andújar y su corte encabezada por Joaquín Cumella, da la sensación de que se han creído los amos de CASI.


La C.N.T.-A.I.T. entiende que nuestro compañero nunca debió de ser despedido de CASI y es por lo que pedimos su reincorporación a la empresa a la que ha pertenecido durante 8 campañas.

¡READMISIÓN INMEDIATA DE JUAN CARLOS!

  CNT-AIT     ALMERÍA
Teléfono: 950 62 18 62       C/Javier Sanz 14, 3º, Almería

No hay comentarios:

Publicar un comentario