domingo, 10 de abril de 2011

¿ELECCIONES SINDICALES? NO, GRACIAS



El próximo 14 de abril los trabajadores de CASI seréis llamados a las urnas para elegir a vuestros representantes sindicales, que posteriormente formarán el comité de empresa, comité que según dicen, su obligación es defender los derechos de los trabajadores y mejorar las condiciones de trabajo, y por llevar a cabo esa labor tienen unos ciertos beneficios y una protección en la empresa de los que no disfrutan el resto de trabajadores.

Pero, ¿sirve de algo el comité de empresa?  

Todos conocéis lo que está ocurriendo en C.A.S.I: La condiciones de trabajo han empeorado, despidos y amenazas, incumplimiento del convenio... Y conocéis la pasividad del comité de empresa, que sólo actuó cuando se retrasó la contratación en la nueva campaña, viéndose amenazados SUS puestos de trabajo. Promovieron concentraciones, y, una vez salvados, han ido despidiendo a los trabajadores que se manifestaron pero no formaban parte de dicho comité.

CNT-AIT no participa en esas elecciones y propone su boicot por las siguientes razones:
Con las elecciones, los sindicatos obtienen liberadas/os y subvenciones con los que se mantienen. Serán tus “representantes” durante 4 años, defenderán sus propios intereses y no los tuyos, solo quieren tu voto.
Pero CNT-AIT se organiza en el trabajo mediante las secciones sindicales, que es la herramienta de CNT dentro de una empresa, pero que al no presentarse a elecciones, ni tener un cargo, ni mediar con el jefe, es totalmente independiente y eficaz. 
Sois vosotros, los trabajadores, los que debéis decidir por vosotros mismos, por vuestras condiciones de trabajo y vuestro futuro.   
ORGANÍZATE Y LUCHA
CNT-AIT Almería          

No hay comentarios:

Publicar un comentario